En memoria...

....................................Corta es la vida humana,
....................................y fugaz la tuya.
....................................Aún tengo presentes
....................................los tiempos felices:

....................................Soplábamos juntos los pétalos
....................................de
las flores de la alcoba.
....................................Apoyados uno en el otro,
....................................en balaustrada, contemplábamos
los últimos rayos del sol.
Los sueños felices son
imposibles de prolongar,
y los poemas tristes,
difíciles de terminar;
sólo me mueven las lágrimas.
Veo tu rostro, en los sueños,
mas se desvanece con el viento.
Te b
uscaré en el más allá,
y
te vería quizá un día
con el cabello ya blanco.
Tú estás en el cielo,
mientras yo en la tierra.
Pero no se han quebrado
los lazos que nos unen.
Las flores de primavera
y las hojas otoñales
..................................sólo me causan dolor.
..................................Ya casi no queda nada
..................................de la fragancia de tu ropa
..................................que los tiempos vienen disipando.

..................................Impotente, sólo puedo
..................................depositar mis tristezas
................................. en las melancólicas notas
..................................de una flauta lejana.

Nalan Xingde